miércoles, octubre 01, 2008

Urdiales en las ferias del norte

Esta temporada Diego Urdiales está pisando plazas de gran relevancia, como por ejemplo el pasado fin de semana la de San Sebastián, plaza importante donde las haya, para un momento importante como es en el que está el arnedano. Urdiales cortó una oreja en la corrida de Victorino Martín y ese importante triunfo, ha tenido mayor repercusión por las condiciones de los toros. Urdiales además de llevarse una oreja en el esportón fue atendido en la enfermería de un dolor en la zona costal que resultó ser rotura de dos costillas. A pesar de esta lesión que acarreará hasta final de temporada Diego hará el paseíllo el próximo domingo en Bilbao, “una feria especial para mi, llevo ocho años acudiendo como espectador y poder hacer el paseíllo en esa plaza es un privilegio.”
Nuestro otro riojano, Sergio Domínguez, prepara con ilusión el compromiso del próximo jueves en Calahorra, “va a ser una corrida con guasa, no veremos muchas piruetas pero si toreo, será una tarde diferente.” Sergio está cosechando importantes triunfos a lo largo de esta temporada como por ejemplo, el de la pasada semana en Calatayud donde cortó dos orejas, o en Alfaro, plaza de la que salió a hombros.
Inmersos en las fiestas de Calahorra, que comenzarán la próxima semana, hablamos con Carlos Bernabé de Toropasión, ya que ellos, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la feria taurina, con un concurso de recortes. Bernabé, nos contó que “va a ser la primera vez que se va a celebrar un concurso de recortes con toros en puntas en Calahorra.” En este concurso participarán 16 especialistas , campeones de los principales concursos.

No hay comentarios: