viernes, octubre 24, 2008

Perera se liará el Capote de la Comunidad

Pasado el umbral de los 200 programas continuamos una semana más nuestra andadura radiofónica dedicada al mundo de los toros. Un arte, un sentimiento que es capaz de hacer que en nuestra Comunidad se concedan premios por realizar la mejor faena en todo nuestro territorio. La Rioja, entrega un galardón en forma de capote de paseo al triunfador de la temporada taurina de nuestra región. Conrado Escobar, consejero de Administraciones Públicas y Política local, nos comentó que el fallo del jurado había sido unánime, y comentó que “el premio tiene un gran nivel y muestra la afición tan entendida y exigente que hay en La Rioja.” La Comunidad autónoma ha otorgado también el premio Torero de Plata al banderillero Curro Robles de la cuadrilla de Daniel Luque.
Continuamos nuestro programa con la voz de Pedro Carra, quien recientemente ha finalizado su labor de apoderamiento con el rejoneador Javier San José, “era el quinto rejoneador que llevaba, estoy contento con la experiencia, porque hemos aprendido uno del otro.”
Desde Calahorra fuimos a Pamplona a hablar con Mariano Pascal, que el pasado domingo presenció la encerrona de Morante de la Puebla en Zaragoza, de quien dijo que “si te enfrentas a seis toros y no embisten, tienes que hacer algo para entrar con el público.” Pascal también esbozó la figura del aficionado práctico navarro Javier Sarasa fallecido recientemente; “tenía gran amistad con Paco Camino y llegó a tomar la alternativa en Pamplona en los años setenta.”
Para finalizar nuestro tiempo de toros, nos colamos en los vestuarios del frontón Adarraga de Logroño, donde se encontraban Diego Urdiales y Sergio Domínguez deseando disputar un partido de pelota con Titín III, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Los dos toreros se encontraban muy emocionados por participar en un evento que tiene como fin ayudar a los enfermos aquejados por éste mal.

No hay comentarios: