miércoles, julio 23, 2008

La toreria de El Ruso

La pasada semana muchos fuimos los aficionados que a través de la televisión vimos la espeluznante cogida que sufrió Juan José Rueda “El Ruso” en la plaza de toros de Las Ventas. Como la vida sigue y no hay mejor cosa que plantar cara a las adversidades, “El Ruso,” en plena recuperación en un centro médico madrileño atendió amablemente la llamada de éste programa y charló con nosotros amigablemente. Juan José comentó que “tanto anímica y como moralmente me encuentro bastante bien, esto son cosas de las que tenemos que estar mentalizados los toreros, puede llegar en cualquier momento.” El banderillero granadino nos contó cómo fueron los momentos previos a la cornada; “cuando me perseguía el novillo no me dio tiempo a pensar, me echó mano y enseguida me di cuenta de que estaba herido.” En ese momento en el que El Ruso yacía en el cielo, fue un monosabio quien lo recogió y lo llevó en sus brazos hasta la enfermería; Juan José está verdaderamente agradecido a ese hombre de melena rubia que como si de La Piedad se tratase lo cogió entre sus brazos y lo puso a salvo de la embestida de aquel novillo.
A una semana de la reaparición de José Tomás en La Ventas hablamos con su apoderado, Salvador Boix, de lo que supone la vuelta del de Galapagar a la plaza más importante del mundo. “José Tomás está viviendo toda la expectación muy ensimismado y con muchísima responsabilidad,” comentaba Boix. Todos los aficionados esperamos ese vuelta con gran ilusión y con la seguridad de que José Tomás no va a defraudar, Boix se atrevió a asegurar que “la de Madrid va a ser una tarde muy importante, José Tomás se va a entregar y lo va a dar todo.” La próxima semana les daremos información puntual desde la Monumental de Las Ventas.”
Para finalizar, hablamos con el rejoneador riojano Sergio Domínguez que se encontraba camino de Cáceres donde en un principio iba a compartir cartel con Pablo Hermoso de Mendoza. Y decimos en un principio porque el rejoneador estellés se ha resentido de una lesión y es baja para el cartel de Cáceres, en su lugar actuará Leonardo Hernández, hijo. Sergio Domínguez se lamentó de la ausencia del navarro; “es una pena la baja de Pablo, aunque Leonardo me lo va a poner muy complicado.”

No hay comentarios: