miércoles, julio 23, 2008

La emoción del 5 de Junio

Tras la actuación de José Tomás en Las Ventas, la historia del toreo ha escrito una página más un su libro de oro, es por esto por lo que su apoderado, Salvador Boix, se atreve a afirmar que el pasado jueves 5 de junio, se vivió “una gran tarde de toros, llena de emoción y de toreo del grande.” José Tomás hizo el paseíllo en Madrid tras recibir dos fuertes volteretas en Córdoba y llegó a Las Ventas con el peso de la responsabilidad que da una plaza de las magnitudes de la Monumental. Según narra su apoderado, “el hecho de sentirse comprendido ha llenado a José Tomás,” con estas declaraciones sobran las palabras.
Hablamos con Diego Urdiales quien el pasado fin de semana hizo el paseíllo desmonterado en la plaza de toros de Haro. Después de analizar su paso por la capital del vino, el arnedano aseguró estar “muy orgulloso de que en ésta profesión haya un torero que sienta el toreo tan de verdad como lo siente José Tomás.”
Continuamos hablando de José Tomás con el crítico taurino de EFE, Juan Miguel Núñez, quien aseguró haber vividola vuelta de José Tomás a Las Ventas con plena ilusión. El periodista Israel Cuchillo aseguró estar conmocionado, aunque afirmó que “el José Tomás más increíble es el de las temporadas 97, 98 y 99.” El presidente del Colegio de Veterinarios de La Rioja, Julián Somalo, también disfrutó del toreo de José Tomás; “ nunca había visto torear así, ese día era una sensación distinta.”
Para finalizar hablamos con el rejoneador riojano Sergio Domínguez que se dirigía al Tiemblo, Ávila. Domínguez también quiso hablar de la vuelta del diestro de Galapagar a Las Ventas; “lo de Madrid ha sido rematar la faena después de la reaparición den Barcelona.”

No hay comentarios: