miércoles, mayo 07, 2008

Urdiales se quedó fuera

Mientras que nuestro amigo José Ignacio Duque nos informaba de que en Sevilla el presidente sin llegar a un consenso con los toreros quería suspender el festejo. Nosotros en Logroño, hablamos con Javier Chopera, apoderado de Diego Urdiales sobre la ausencia del riojano de la feria de San Isidro, una noticia que nos dejó completamente helados pues justo una semana antes todo apuntaba de manera favorable que Urdiales iba a hacer el paseíllo en Las Ventas. Javier Martínez Uranga nos aseguró que “las noticias que tenía de mi familia eran que iba a estar, pero al final no ha ido porque había compromisos con otros toreros que han entrado al final.” El taurino aseguró estar muy decepcionado, pero también nos dijo que Urdiales posiblemente actúe en Madrid el próximo mes de junio, así mismo queda un pequeño halo de esperanza para que el torero se vista de luces en el ciclo isidril, “mi familia me ha dicho que puede ir en alguna sustitución.”
También hablamos con el verdadero protagonista del asunto, las serenidad de Diego Urdiales no nos dejó indiferentes; “es inútil hablar de cosas que no tienen sentido, el que está pagando las consecuencias soy yo.”
Cambiamos de tercio para hablar con un maestro, con Pepín Liria. Un torero con mayúsculas que la pasada semana en Sevilla demostró qué es el toreo. Liria está en su año de retirada y no deja ganarse la pelea en el ruedo, “soy fiel a mi forma de entender el toreo y voy a serlo hasta el día que me vaya.” Es posible que el diestro murciano se despida de la afición de Logroño, pues como él mismo confesó, “creo que Logroño es una de las plazas en la me ha contratado Chopera.”
Para finalizar charlamos con Carlos Bernabé de la empresa riojana Toro Pasión. Esta empresa ha organizado para el próximo sábado un concurso de recortes en la Plaza de Toros de Las Ventas.

No hay comentarios: