miércoles, mayo 28, 2008

Urdiales fue a Madrid

Tras esa incertidumbre que vivió Diego Urdiales durante la semana pasada, se puede decir que al final vio la luz, un resplandor que iluminó la tarde gris del pasado 13 y martes. Una tarde en la que Urdiales ceñido en un vestido sangre de toro y oro, recorrió el diámetro del ruedo de Las Ventas, saludó como es de cortesía al presidente del festejo y soñó el toreo en la plaza de Madrid, cuando acabó la tarde Diego se fue de la capital de España con una oreja en el esportón y el buen sabor de boca que se le queda a uno cuando ha dado el todo, por un sueño, por un anhelo. Urdiales dice estar contento, y la verdad, no es para menos, en pocas ocasiones el público de Madrid aplaude la colocación de un torero y la entrega como se la aplaudieron al arnedano. “Ahora la cosa se ve con menos nubes,” dijo Diego y es que fue capaz de deslumbrar a Las Ventas con su toreo. Se puede decir bien alto que Urdiales triunfó en Las Ventas y eso no es más que el principio del camino, “se que voy a pasar miedo, que habrá corridas poco agradables,” dijo Diego, pero eso no importa porque el riojano lo que quiere es torear.
Sergio Domínguez se alegra mucho del triunfo de su compañero y amigo y aprovechó los micrófonos de Punto Radio para darle la enhorabuena a Diego. Pero Sergio también está de enhorabuena, volverá a hacer el paseíllo en el festejo de rejones que se celebrará en Logroño por San Mateo, Domínguez aseguró estar contentísimo y nos contó que tiene muchas ganas de venir a La Ribera con Gallito.
Víctor García riojano de la cuadrilla de Urdiales lidió fabulosamente al primer toro que le tocó en suerte al arnedano, y aseguró que aún no se cree lo que vivió el pasado martes en Las Ventas, “hace una semana Diego y yo estábamos entrenando y ahora lo llamo y no consigo localizarle, ha tenido que ser muy fuerte.”
Tan fuerte que en Arnedo, los ciudadanos se juntaron en bares dela ciudad del calzado para apoyar en la distancia a su torero. Pero en Madrid también había arnedanos con su alcalde, Juan Antonio Abad a la cabeza,. Abad aseguró que se le saltaron las lágrimas cuando cayó el segundo toro. El alcalde quiso destacar “esa sensación que uno tiene cuando está en Madrid y ve que toda la plaza ruge con Diego.”
El presidente de la Federación Taurina Riojana, Salvador Arza aseguró que le entusiasmó la actuación de Urdiales “vi la unión de los riojanos.” Por otra parte, nuestro amigo José Ignacio Duque aseguró que “Urdiales cayó de pie en Madrid, cuando un torero se entrega de verdad, Las Ventas se entrega con él,” concluyó Duque.

No hay comentarios: