miércoles, mayo 28, 2008

Ni si ni no

Incertidumbre, es lo que siente el riojano Urdiales ante esa posible sustitución que le puede abrir las puertas de la Plaza de las Ventas, Diego esta esperando que le confirmen si el próximo 13 de mayo se vestirá o no de luces en la plaza más importante del mundo. Mientras espera la confirmación el diestro arnedano continúa entrenando y tiene previsto para este fin de semana, matar dos toros de Los Bayones a puerta cerrada. Mientras tanto el periodista Alfredo Casas desde Orduña, asegura que el próximo “martes y 13 va a ser un día expelido para torear.” Casas, conocedor de la trayectoria de Urdiales, no duda en aseverar que “Diego tiene muchas cosas que decir en el toreo.”
Esperanza, es la que tiene Sergio Domínguez por entrar algún día en los carteles de San Isidro, mientras tanto para que la espera se haga más corta el rejoneador calagurritano, sigue sumando festejos. Sergio espera impaciente una corrida en Cáceres, en la que alternará con Fermín Bohórquez y Pablo Hermoso de Mendoza, “ ese día lo tengo subrayado en la agenda, es un compromiso muy importante y tengo muchas ganas de que llegue.” Mientras, espera que llegue ese compromiso en Cáceres , Sergio continúa entrenando su cuadra, a la cual ha sumado un nuevo fichaje, se trata de Duarte, un caballo tordo que pertenecía al rejoneador portugués José Manuel Duarte, de ahí su nombre.
Javier Gil Abada, si que ha hecho más de una vez el paseíllo en Las Ventas, pero ahora compagina su labor como auxiliador en la cuadrilla de Sergio Domínguez con su faceta de empresario. El pasado 4 de mayo se lidiaron vacas del legendario hierro de Miura en Aldeanueva de Ebro. Javier conocedor del hierro aseguró que se esperaba el comportamiento de las hembras, pero aseguró que le “sorprendieron las cogidas.” Parece ser que, está unión del festejo popular con las vacas de hierros históricos no será la última vez que se celebre.

No hay comentarios: