jueves, octubre 25, 2007

Villalpando premio Cossío

Momentos antes de comenzar nuestro programa semanal, nos enteramos de que el banderillero Luis Miguel Villalpando, de la cuadrilla de Diego Urdiales, había sido galardonado con el premio Cossío al subalterno. Así que como la noticia es lo que manda, decidimos modificar el guión del programa para acercarle a todos ustedes, las palabras del premiado.
Villalpando que se había enterado de la noticia aseguró estar “emocionado, orgulloso y satisfecho.” La verdad es que la voz de Luis Miguel Villalpando era la de un hombre emocionado, que aún se acrecentaba cuando el torero de plata hablaba sobre su amigo y compañero Diego Urdiales “tiene una afición desmedida”. Luis Miguel nos contó cómo entiende su profesión “nunca he sido un banderillero que haya buscado el lucimiento, el protagonismo bonito del banderillero es el que no se ve.”
Con la magia de la radio, hicimos que Guzmán Gil de Gómez, presidente de la Peña Taurina Diego Urdiales, diese la enhorabuena a Villalpando. También hablamos con Guzmán del noviembre cultural que como todos los años ofrece la entidad que preside, aún quedaban cosas por confirmar pero, el arnedano nos contó que uno de los conferenciantes será Juan Carlos Navas.
Otro banderillero, Javier Gil Abad, habló para nuestro micrófonos. Javier, afirmó haber tenido una temporada importante y está contento por ello. El calagurritano terminó diciendo que “si tengo la oportunidad de no desmonterarme no lo hago, me he dado cuenta de que para mi carrera es mejor.”
En nuestra tertulia hablamos con José Ignacio Duque, quién destacó de la temporada la faena de El Juli en Madrid, y como el tiempo apremia, tuvimos que dejar el análisis de la temporada para el próximo programa.

No hay comentarios: